Art IB EXHIBITION 2022

ART IB EXHIBITION

Como parte de la asignatura de Artes Visuales del Programa de Diploma de Bachillerato Internacional que ofrece Cañaverales International School, cuatro de nuestras estudiantes de último grado realizaron la exposición de su trabajo creativo donde expresaron sus sentimientos, emociones, pensamientos y reflexiones a toda la comunidad.

Les damos la bienvenida a la muestra creativa de nuestras estudiantes Isabella, Claudia, Valeria y Sandra del grado once:

Introducción Art IB Exhibition 2022

Adriana Cabal Aulestia artista y docente de la Asignatura Artes Visuales del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional IBO les da la bienvenida a nuestro Art IB Exhibition 2022:

Si desea ver todas las obras de la exhibición lo invitamos a visitar la galería fotográfica completa: AQUÍ

Isabella Cabrera Sogamoso

Once Upon a Time in Reality

Tema central: Literatura fantástica y ciencia ficción

Las narraciones de fantasía siempre han estado presentes. Desde que estaba pequeña, me gustaron las historias que involucran escenarios fantásticos y personajes fuera de lo común, historias que llevan consigo mucha creatividad en su desarrollo.

El hilo conductor de mis obras está enfocado en mi gusto por la literatura fantástica y la ciencia ficción, es por eso que se ve representado por medio del símil y la metáfora desde la interculturalidad por la conexión que existe entre los clásicos de la fantasía e ideas fantásticas con la realidad de hoy en día.

ART IB EXHIBITION  ISABELLA
Isabella en ART IB EXHIBITION 2022

Para desarrollar mis obras exploré técnicas como acuarelas, acrílicos sobre lienzo, vídrio, dibujo en grafito, diorama, ilustración digital, escultura en impresión 3D, arcilla polimérica y alambre.

Isabella Cabrera Sogamoso

Tomé como inspiración diferentes historias fantásticas como: “Peter Pan”, “Hércules”, “Alicia en el País de las Maravillas”, “La Bella Durmiente” y “La Bella y la Bestia” donde tomé objetos específicos de cada narración y reinterpreté cada historia aplicando un contexto propio. Tuve en cuenta mis gustos y mi entorno para el desarrollo de mi obras, por ejemplo, usé iconos representativos de mi ciudad como el Gato de Tejada y las Tres Cruces.

Claudia Rengifo Gayarre

ARRELS

El hilo conductor de mi exposición es la cultura

El interés por este tema surge a partir de mi experiencia familiar. La cultura nos identifica. Presenta diversas formas de entender, la actividad de realizar las cosas de cierta manera de una comunidad humana o persona.

De toda la experiencia vivida, evidencio cada pequeña parte de lo que son ambas culturas.

Las dos ciudades serán vistas desde una representación con skyining utilizando alambre dulce, haciendo la silueta que muestra parte de la arquitectura y espacios emblemáticos de cada ciudad.

ART IB EXHIBITION 2022
Claudia en ART IB EXHIBITION 2022

Para desarrollar mis obras exploré técnicas como acuarela,  grabado, collage sobre madera, base de icopor forrada con porcelanicron, técnica tecnológica utilizando el programa Procreate, dibujo a lápiz, fotografía, entre otras.

Claudia Rengifo Gayarre


Valeria Ferro Hurtado

Una Pasión Sobre Ruedas

El hilo conductor de mi trabajo artístico se centra en el ciclismo y en la pasión del deporte

Esta idea surge a través de mi interés personal hacia la realización de la actividad física sobre una bicicleta. Realizar ciclismo se ha convertido parte de mi rutina, de mi estilo de vida. Deseo compartir mi perspectiva y experiencias a partir de una variedad de obras, reflejando una pasión heredada.

Siempre quise inspirarme en una realidad capturada por mí para mostrar ante los demás con veracidad cada sentimiento.Cómo las emociones enfatizadas en la felicidad, la herencia y el recuerdo de aquellos que amamos, buenas sensaciones, concientización de las casualidades, la admiración por los grandes ejemplos y conclusiones personales que hago desde una pasión, logran tener un gran impacto.

ART IB EXHIBITION 2022
Valeria en ART IB EXHIBITION 2022

Técnicas utilizadas: dibujo a lápiz, acrílico sobre lienzo, grafito y vinilo sobre madera, fotografía digital impresa, intervenida con pintura acrílica, marcadores y lápices de colores; hilorama sobre madera, instalación y ensamblaje de objetos encontrados y construidos.

Valeria Ferro Hurtado

Para el desarrollo de las obras profundicé en diferentes técnicas, conceptos distintos con un mismo contexto, me inspiré en Edvard Munch, Ruvén Afanador, Ana González y Alexander Calder quienes unidos por la diferencia lograron ser puntos de apoyo para mantener un significado. Para fundamentar cada obra sobre una realidad fotográfica hay un acercamiento personal, para remover sentimientos y modernizar las obras.


Sandra Paola Neira Claros

More Than You See

Estos trabajos artísticos surgen a través de un interés propio como lo es la cultura oriental, en especial, su música y series de televisión. Por lo cual con estos trabajos quiero expresar lo que me transmite esta cultura y como ésta me ha llevado a apasionarme con el baile convirtiéndose en parte de mi rutina diaria. Estas obras tienen un significado más allá de lo que se ve.

ART IB EXHIBITION 2022
Sandra en ART IB EXHIBITION 2022

Para desarrollar mis obras exploré técnicas como tinta china, óleo, acuarela, acrílico, modelado, fotografía e ilustración digital. Las obras tienen un trasfondo y elementos importantes de la cultura asiática tanto actuales como antiguos, busco transmitir al observador lo mismo que sentí al realizarlas, como la concentración y el equilibrio.

Sandra Paola Neira Claros

Con mis obras quiero mostrar mi creatividad y que las personas se pueden ver influenciadas por aspectos terrenales ajenos que pueden llegar a afectar el estado emocional y espiritual, pero que al equilibrarnos y reflexionar sobre nuestras acciones, podemos llegar a ser nosotros mismos, siempre cuidándonos de influencias que puedan afectar nuestro ser.

Si desea visitar las exibiciones de los años anteriores, lo invitamos a consultar la Convocatoria 2021 y 2020.

El curso de Artes Visuales del Programa del Diploma del IB anima a nuestros estudiantes a desafiar sus propias expectativas y límites creativos y culturales siendo reflexivos, de mentalidad abierta, audacez e informados.

«Se trata de curso que incita a la reflexión y en el que los alumnos desarrollan habilidades analíticas, como las capacidades de pensamiento divergente y de resolución de problemas, al tiempo que trabajan para alcanzar el dominio técnico y la confianza como artistas creativos».

Fuente: IBO

Consulte las exposiciones de Artes Visuales anteriores AQUÍ.